FLORENTINO AMEGHINO

lunes, 4 de octubre de 2010

FLORENTINO AMEGHINO


Florentino Ameghino es un Municipio de la Provincia de Misiones, ubicado en el Departamento de San Javier. Se halla a una latitud de 27° 33' Sur y a una longitud de 55° 08' Oeste.
La localidad de Florentino Ameghino se encuentra a una distancia de 119 kilómetros de Posadas, la Capital de la Provincia. Posee una superficie de 107 km2, tiene una población de 1.979 habitantes y una densidad de población de 18,48 km2 (Fuente: Elaboración del IPEC sobre los resultados del Censo 2001).
Las Rutas de acceso al Municipio son 2: la principal es la Ruta Pcial. Nº 5 que se encuentra asfaltada. La otra posibilidad para acceder al municipio es a través de la ruta provincial 209 actualmente entoscada y buenas condiciones en la mayor parte de su tramo. Otras rutas provinciales que atraviesan al municipio son la 231 que une a Florentino Ameghino con la ruta costera, y la 215 que nace en Gdor. López, pasa por el municipio y termina en Panambí. (Fuente Wikipedia).

ESCUDO DE LA CIUDAD DE FLORENTINO AMEGHINO




Es un Escudo de forma oval compuesto por un campo superior amarillo y naranja; uno central, azul-celeste y otro inferior de color rojo.
La parte inferior representa la tierra misionera (roja), que es labrada por el hombre de la chacra con su buey y arado de madera (en negro). El trabajo realizado por los criollos e inmigrantes, hacedores de la pujanza del municipio.
Esta tierra colorada brinda el sustento económico del municipio a través de la yerba mate, el té, tabaco y la actividad forestal que se mezclan en distintos tonos de verdes, vegetación implantada y selva original.
El campo central simboliza los ríos y arroyos del municipio como el Río Uruguay, que nos separa del Brasil, y los arroyos Once Vueltas, Los Toros y el Chico Alférez, cuyas aguas fueron testigos de la bravura de los guaraníes, protagonistas de la Batalla de Mbororé en 1.641, personificados en la figura del aborigen que los navega (en negro).
En el histórico arroyo Once Vueltas (Mbororé), afluente del Uruguay, desaguan arroyos que forman en sus recorridos, atractivos saltos y cascadas como el Salto Ameghino y los Saltos Carpe, caracterizados en el lado derecho.
El campo superior lo delimita un cielo color naranja que es iluminado por un brillante sol naciente con dos tipos de rayos: unos largos, símbolo de la protección de Dios, que a través de las distintas religiones está presente en la naturaleza, y es fuente de prosperidad y justicia.
Los rayos más cortos forman un engranaje, indispensables para el progreso y la industrialización.
El Escudo es está enmarcado por el pabellón Nacional a la derecha y el provincial a la izquierda, coronado el margen superior con la inscripción a dos líneas “MUNICIPIO DE FLORENTINO AMEGHINO”, y en su parte inferior “1.956” año de su fundación.